El Grupo Municipal de Unidas Podemos informó que solicitará «toda la documentación sobre los permisos concedidos» para la celebración del concierto de Soraya del pasado viernes, «porque creemos que ha habido una mala gestión y nos parece que se ha puesto en riesgo la salud pública», explicaron las concejalas Mavi Mata y Elena Mejías.

De esta manera, desde Unidas Podemos entienden que «se ha cometido una negligencia y hay que buscar responsabilidades y que nos aclaren lo ocurrido», señaló Mejías, quien también aseguró que «así nos lo han transmitido numerosos ciudadanos, tanto en persona como a través de las redes sociales».

«Fue toda una irresponsabilidad permitir este acto, en los tiempos que estamos viviendo y, más, sabiendo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar aglomeraciones, que no se cumplió durante el concierto. Ha sido una mala gestión», subrayó Mata.

Además, Elena Mejías confirmó que «en la comisión pertinente se nos comunicó que se contaría con todas las medidas de seguridad para que no hubiera ningún problema, lo que no ha ocurrido», aseveró.

Por otra parte, si que se mostraron contentas con el festival ‘Plasencia Suena’, «porque tiene mucha seguridad».