El próximo 13 de mayo se celebrará la decimoquinta edición del Cross Popular Camino del Puerto, este año con una novedad, que el abanico de participantes se abrirá a los usuarios de la bicicleta, de montaña, dado que una parte del recorrido se hará por el Camino Viejo del Puerto.

El Grupo Placentino de Montaña y GPM Trail organizan esta prueba en colaboración con la Concejalía de Deportes del ayuntamiento. El edil David Dóniga recordó que la prueba es solidaria y parte de lo recaudado con la venta de los dorsales se destinará al Hogar de Nazaret de Cáritas.

Otra parte permitirá costear las camisetas que se entregarán como premio y una bolsa del corredor. Además, habrá premio para los mejores disfraces, individual y de grupo, y la persona con la cara más desencajada en línea de meta.

Una aspiración de este año es llegar a los 500 dorsales y de ahí que se haya abierto el abanico a la bicicleta porque «con los corredores hemos visto que el tope estaba en 400», explicaba ayer Emilio Rodríguez, del Grupo Placentino de montaña.

En Cris-Mar Sports estarán a la venta por 5 euros desde mañana y hasta un día antes de la prueba. El mismo día, su precio subirá a 10 euros.

Se trata de una prueba no competitiva, abierta a todas las edades porque hay recorridos para niños hasta 5 años, hasta 9, hasta 12 y el de adultos.