El domingo 27 de mayo tendrá lugar el IV Cross Popular Camino del Puerto, que organizan el Club Escuela de Atletismo de Plasencia y el Grupo Placentino de Montaña, informa Efe. Esta es una de las actividades lúdico-deportivas más participativas de la ciudad, ya que el año pasado hubo 200 corredores y pueden apuntarse atletas y aficionados desde los 6 a los 120 años (por poner un tope).

La inscripción estará abierta del 15 al 25 de mayo en Cris-Mar Sports y en el teléfono 927 411987. Costará dos euros y lo recaudado se destinará íntegramente a la asamblea local de Cruz Roja, según informaron ayer el edil de Deportes, Enrique Tornero, Jesús Hernández, del club de atletismo y Emilio Rodríguez, del grupo de montaña.

El recorrido será 4.170 metros por la carretera y el camino viejo del Puerto con salida desde la ermita. Habrá premios en metálico y cheques a canjear por material deportivo para los ganadores de cada categoría y para los corredores de mayor y menor edad, de mayor peso, de equipación más original y para quien bata el récord de la prueba.