El domingo se celebró la XIII edición del Cross Popular del Puerto que, por primera vez, no fue competitivo sino solidario. No importaba quién ganaría sino la participación, porque con cada dorsal vendido, se donaría dinero a la asociación de personas con alzhéimer, Afads. El resultado fue una donación de 1.212 euros.

El cross se había tenido que aplazar una semana por la lluvia, pero nadie devolvió su dorsal, es más, se siguieron vendiendo y así continuó hasta el mismo momento de la carrera. También se pusieron a la venta camisetas del cross por 5 euros para los que quisieran colaborar aunque no corrieran.

La jornada fue soleada y más de 200 corredores participaron en la iniciativa. Primero corrieron los adultos, un recorrido de 5.110 metros hasta el hospital y subida al Puerto. Destacaron los disfraces de varios insectos, uno de ellos con zancos neumáticos, que no dudó en realizar todo el recorrido. Hubo quien corrió solo, quien lo hizo en pareja y quienes quisieron acompañar al abuelo y entraron ya andando en meta por el esfuerzo.

Después fue el turno de los pequeños, primero los de 9 a 12 años, después los de 6 a 8 y, por último, los de cero a 5, algunos acompañados por sus padres y con disfraces de triceratops --que ganó un premio-- pollito, india, princesa Elsa y otros.

Al final, el grupo Cáparra repartió ensalada de pasta. Hubo premios para disfraces y la cara más desencajada y se entregó el cheque a la directiva de Afads. Representó al ayuntamiento el edil de Turismo, Isidro Rodríguez, que también corrió.