El Centro de Rehabilitación Psicosocial no cerrará sino que se trasladará a un pabellón de Valcorchero, frente al hospital y cedido por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, para ahorrar así el alquiler al ayuntamiento.

Lo confirmaron ayer el subdirector de Salud Mental de la Junta, Leopoldo Elvira y la concejala Carmen Blázquez, esta acompañada por el director del centro, Pedro Loro.

Elvira explicó ayer que para el 2011, la Junta ha reducido el presupuesto del CRPS en un 5% y dijo entender que el ayuntamiento advirtiera que le salía deficitario. Según Blázquez, entre el alquiler del local y las nóminas de sus diez trabajadores, más los gastos de luz, agua y teléfono, el ayuntamiento tendría que pagar unos 17.000 euros el próximo año, pero con el traslado a Valcorchero, el gasto se reducirá a unos 8.000 y "es una cantidad que podremos sufragar", dijo.

Así, tanto la concejala como el subdirector de Salud Mental aclararon ayer el futuro del centro, después de que la alcaldesa no lo hiciera en el pleno del lunes, lo que ha provocado la intranquilidad, tanto de los trabajadores como de la asociación de personas con enfermedad mental.

El traslado a Valcorchero se hará en enero porque antes hay que hacer obras en el pabellón y Elvira quiso subrayar es que, para la Junta, "los CRPS son una parte fundamental e imprescindible de la red de salud mental".

Por su parte, el PP mostró ayer su satisfacción porque el centro no cierre y pidió al gobierno que "se ponga a trabajar ya para asegurar la continuidad del servicio en el tiempo". Aún así, criticó la actitud de la alcaldesa porque "se refugia en el insulto e intenta culpar a la oposición".