Sólo en lo que va de año, el acceso de la N-630 desde la carretera de Salamanca ha registrado ya tres accidentes que, por suerte, se saldaron únicamente con heridos leves y daños materiales, según indicó ayer la Guardia Civil de Tráfico. El último se produjo el miércoles al anochecer, al igual que los dos anteriores, en una colisión fronto-lateral entre un turismo que entraba a Plasencia y otro que salía.

Lo que obliga a extremar las precauciones al volante en un cruce que la propia Guardia Civil considera un auténtico punto negro en el tráfico porque para ello basta con que haya registrado hasta tres accidentes a lo largo de todo un año independientemente de su gravedad, según las mismas fuentes, y ahí ya ha habido tres en lo que va de año.

EXTREMAR LOS CUIDADOS A ningún conductor se le escapa la dificultad de visibilidad que tiene este cruce, pero la Guardia Civil advirtió de que "está bien señalizado así es que si se va a la velocidad permitida da tiempo a reaccionar ante cualquier anomalía". De hecho estos tres últimos accidentes ocurrieron al anochecer, cuando se gana visibilidad.

Aunque en el accidente del miércoles, que se produjo exactamente a las 20.30 horas, uno de los conductores implicados fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico "por circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida", según se recoge en el parte de la Guardia Civil hecho ayer público por la Subdelegación del Gobierno. No fue, además el miércoles, el único detenido por los mismos hechos.

CRUCE DEL AZAR Las mismas fuentes señalaron que a este punto negro se une otro en el cruce del Hotel Azar, también en la N-630, "porque ahí mismo también ha habido más de tres accidentes en un año". Es el mismo que esta misma semana tuvieron que regular durante una mañana efectivos de la Guardia Civil por una avería en los semáforos, lo que encrespó más los ánimos de los cientos de conductores que lo atraviesan a diario máxime siendo también la entrada al polígono industrial.

A cuantos accidentes ocurren en ambos cruces acude en apoyo la policía local aunque es demarcación de la Guardia Civil y ayer ambos cuerpos pidieron a los conductores mayor precaución visto cómo ha empezado el año. En el caso del acceso desde Salamanca, la situación se agrava por la existencia del vertedero que, además del impacto medioambiental y visual que ofrece, empeora la seguridad del tráfico en ese punto.