El recinto ferial de El Berrocal albergará este sábado, dos de julio, la campaña de Cruz Roja Consentido, tú decides .

La Junta de Extremadura, el Plan Integral de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y Cruz Roja Juventud promueven esta iniciativa que va ya por su sexta edición, recorriendo toda la comunidad.

Cruz Roja pretende sensibilizar a los jóvenes placentinos sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, y otras drogas, y la conducción. "Para ello hemos creado un circuito de actividades lúdicas e información clara y real sobre los efectos que puede conllevar la asociación de drogas y conducción" aclaró Raquel Sanguino Gómez, de Cruz Roja Juventud.

Entre las actividades más destacadas se encuentran un simulador de conducción, un circuito de cars, con gafas que simulan los efectos del alcohol, la foto para recordar o Entera-T, donde se realizarán pruebas de alcoholemia. Una vez superadas todas las pruebas, los jóvenes participantes, podrán canjear los puntos obtenidos por los diferentes regalos que se ofrecen relacionados con esta campaña.

OBJETIVOS Esta Campaña se diferencia de otras en que no pretende imponer que los jóvenes dejen de beber alcohol o consumir otras drogas, sino que los mayores esfuerzos van dirigidos a difundir una imagen de jóvenes que puedan elegir y tomar decisiones correctas y responsables" recordó Raquel Sanguino.

Esta vía alternativa de intervención con el colectivo juvenil ha cosechado grandes éxitos en la pasada campaña, llegando a un total de 11.626 usuarios directos en toda Extremadura.