La delegación local de Cruz Roja y el Club de Fútbol Veteranos San Antón han organizado una campaña de emergencia solidaria, cuyo objetivo principal es atender a las personas y los núcleos familiares más necesitados de la ciudad.

De esta forma, bajo el nombre de Emergencia Solidaria , el pasado sábado llevaron a cabo la primera acción de esta campaña: una recogida de alimentos en la plaza de toros. Los voluntarios de Cruz Roja estuvieron recogiendo alimentos de primera necesidad no perecederos, como aceite, arroz, legumbres, leche, azúcar y pasta, desde las 11 de la mañana. A todas las personas que se acercaron a colaborar entregando alimentos se les obsequió con un plato de cocido o unas sardinas a la plancha.

Según explicó el coordinador local de Cruz Roja, Joaquín Micot, esta acción contribuirá a que las familias de la ciudad que están en una situación de vulnerabilidad por la actual crisis económica"tengan una alimentación digna", con unos elementos básicos y necesarios". Micot señaló que Cruz Roja ha dado ofrecido ya charlas en el colegio de Malpartida de Plasencia, para donde también se ha desarrollado una recogida de alimentos básicos.

En esta iniciativa colaboran varias empresas de distribución y de alimentación de la ciudad así como establecimientos del barrio del Pilar y la concejalía de Obras. Joaquín Micot aseveró que los actos benéficos "están muy bien en esta fechas navideñas, pero lo suyo es prolongar esta acción solidaria a lo largo de todo el año",. En este sentido, Cruz Roja reparte cada dos o tres meses alimentos donados por la UE y organizará nuevas recogidas de alimentos, "ya que el número de familias necesitadas va en aumento".

MOTOR CLUB RUTA DE LA PLATA Esta acción benéfica de Cruz Roja se suma a la jornada de recogida de alimentos, que el Motor Club Ruta de la Plata llevó a cabo en la Plaza Mayor, también el sábado, 18 de diciembre. La cabalgata, en la que participó la Escudería Ciudad de Plasencia, comenzó a las 10,30 horas, con una concentración de vehículos en la plaza Mayor, para iniciar desde allí un recorrido por las calles y barrios de la ciudad.

Los alimentos recabados, aceite, pasta, galletas, leche, frutas y conservas en general, fueron entregados a Cáritas Diocesanas de Plasencia ese mismo día.

Estas dos iniciativas se unen a la entrega que realizó la semana pasada el nuevo presidente de Pymecon, Florencio Calle, al comedor social Casa Betania, de Cáritas, del 0,7% del presupuesto anual de la fundación.