Un centro de día para las personas mayores que se valen por sí mismas, pero que pasan la mayor parte del tiempo solas. Es un proyecto que baraja desde hace tiempo Cruz Roja, pero ahora quiere impulsarlo con ayuda del ayuntamiento. Para ponerlo en marcha necesita los terrenos contiguos al puesto de la carretera de Salamanca, que son de propiedad municipal, por lo que la ONG pedirá a la alcaldesa la cesión del solar ubicado entre el puesto y la Fraternidad.

Alonso Rodríguez, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, explicó ayer que ya se hizo una cesión de los terrenos hace varios años, pero de momento la documentación no aparece ni en la ONG ni en el ayuntamiento, por lo que pedirá a Blanco que "si aparecen, ratifique la cesión y, si no, los ceda ahora".

Rodríguez y Joaquín Micot --que ayer acudieron a ver a Blanco, pero al final hubo que retrasar la cita-- destacan la importancia del centro de día porque "no hay más que ver la lista de espera que hay en todos los centros y como están los hogares de mayores". Calculan que el solar tiene entre 800 y 1.000 metros, que quieren utilizar también para construir un aula de formación y un garaje.