Cruz Roja pondrá mañana huchas en la plaza Mayor y sorteará una bici, aprovechando el II Día de la Bicicleta, a beneficio de los damnificados del terremoto de Pakistán y del huracán Stan en El Salvador. Pero también ha abierto cuentas en Caja Extremadura, Caja Duero y el Banco Santander Central Hispano para captar fondos que ayuden a paliar ambos desastres.

También Cáritas Diocesana ha abierto una cuenta en Caja Extremadura para paliar los efectos del Stan y de la erupción del volcán Santa Ana en El Salvador. Cáritas Española ya ha realizado un primer envío de 100.000 euros para atender las primeras necesidades, pero hay muchas más y Cáritas Diocesana ha vuelto a confiar una vez más en la solidaridad de los placentinos cuya recaudación se canalizará a través de las Cáritas Española e Internacional.

Como también Cruz Roja, que ha aprovechado la marcha en bicicleta organizada por la Peña Cicloturista Placentina para mañana a las 11.00 horas desde la plaza Mayor. La peña contribuirá también cobrando un euro por inscripción que recaudará Cruz Roja a favor de los damnificados. Al igual que lo que se recaude en las huchas que ambas organizaciones pondrán en la calle para que los placentinos puedan hacer su donativos.