Completamente de acuerdo con el nuevo comité local del PSOE, mal que le pese al señor Félix Dillana. Tiene que hacer un esfuerzo por proyectar su gestión y no lo digo yo, sino el acuerdo adoptado en su primera reunión, según proyectó en nota de prensa su portavoz, el diputado nacional Carlos Trujillo. Porque luego pasa lo que pasa, que hasta su socia de gobierno, la concejala por UPEx Victoria Domínguez, se despacha públicamente con que la alcaldesa dé pelos y señales de las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento para el arreglo de la tercermundista avenida Martín Palomino llegando a poner incluso en duda si es que ha hecho algo.

No le falta razón a Victoria Domínguez cuando pide transparencia en la gestión, lo que el comité local del PSOE diría hacer ver a los ciudadanos los logros del ayuntamiento. Solo que si algo han conseguido la propia concejala y Elia María Blanco es indignar a la recién creada asociación de industriales de Martín Palomino y con razón. La primera porque se atreva a instar públicamente al gobierno a hacer los deberes como si ella no formara parte del mismo. Es corresponsable, le guste o no, y hasta el flamante presidente de los industriales le ha dicho que haga valer el pacto que da sustento al PSOE con el agravante de que Felipe Macayo es uno de los principales valedores de UPEx, el partido que representa Domínguez.

Mientras el PSOE, en lo que se refiere a Martín Palomino, solo podrá proyectar un buen tanto de la alcaldesa cuando logre que Fomento asuma la perentoria reforma integral de la entrada a Plasencia sin que cueste un euro al ayuntamiento. Que aproveche aquí el apoyo social que pidió para el AVE, del que nunca más se supo y eso que acaban de estar por aquí los técnicos. ¿Lo proyectará algún día?