Concienciar sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad desde las primeras edades. Es el objetivo de la nueva campaña de limpieza que prepara la concejala delegada, Carmen Blázquez. Esta semana se reunirá con el responsable regional de la empresa de limpieza, Urbaser, con la intención de poner en marcha la campaña el próximo mes de abril.

Será la cuarta que acomete la edil, empeñada como ningún otro concejal de corporaciones anteriores en educar para que Plasencia sea una ciudad más limpia. Así, tras contar en las campañas anteriores con la colaboración de las asociaciones de vecinos, diversos colectivos sociales y los hogares de mayores, ahora quiere dirigirse a los niños a través de los colegios. Su intención es inculcar la necesidad de no ensuciar desde la base y aprovechar también para que sean los propios hijos quienes eduquen a sus padres.

PAGA LA EMPRESA Como novedad, será la empresa de limpieza la que costeará en esta ocasión la campaña y para concretar cómo se va a desarrollar Blázquez se reunirá esta semana con el director regional de Urbaser, Alberto González Pérez. La edil quiso destacar su buena disposición desde que se hizo cargo del servicio tras haberlo llevado Tecmed y como ejemplo señaló: "Cada año deben poner aportar veinte contenedores, bien para reponer los viejos o añadir nuevos puntos y este año pondrán cuarenta" en zonas aún por definir.

En las campañas anteriores, la concejala ha utilizado la publicidad, los dípticos informativos y las salidas a la calle con bolsa y cepillo en mano incluidos para informar sobre el horario para tirar la basura, el servicio de recogida de enseres o advertir de que es obligatorio recoger los excrementos de los perros.