Era una de las licitaciones en las que más esperanzas tenía puestas el ayuntamiento, sobre todo después de que el año pasado quedara desierta. Se trata de la saca del corcho, a la que, según fuentes municipales, se han presentado cuatro empresas.

El precio total del contrato ascendía a 492.944,32 euros, pero la saca se adjudicará a la empresa que ofrezca más dinero. Las empresas y las ofertas se conocerán en la mesa de negociación, convocada para la próxima semana, según fuentes municipales.

La superficie de saca incluye todos los cuartos del monte, excepto la zona ya aprovechada en el año 2011, situada entre la Autovía A-66 y el límite Norte del Monte; la zona quemada en el año 2017, de 28 hectáreas, situada al Suroeste, y 121 hectáreas en concepto de zonas claras, sin alcornoques, donde ha habido seca en los últimos 10 años.

Las que ya se vieron ayer fueron las cuatro ofertas presentadas al servicio de mantenimiento del canal de La Isla y ya hay una propuesta de adjudicación inicial. En cuanto al restaurante de La Isla, solo se ha presentado el actual adjudicatario.

Por otro lado, ayer quedó confirmado que el concurso para la gestión del recinto ferial ha quedado desierto, como publicó este periódico el día 17. El alcalde reiteró ayer lo que ya había dicho la edil de Interior, Sonia Grande, que será el ayuntamiento quien la asuma con su personal.