No han cesado los fuegos de pasto durante el fin de semana. Según informó ayer el servicio de bomberos de Cáceres, entre el sábado y el domingo hubo cuatro, dos en el barrio de San Lázaro y dos en el polígono de la Data, en Gabriel y Galán. Ninguno de ellos provocó daños materiales ni personales.

No obstante, el más virulento y difícil de controlar se produjo de nuevo en Gabriel y Galán, en la madrugada de ayer. El viento hizo que los bomberos y el personal del Infoex tardarán más en extinguirlo, aunque la suerte hizo que no soplara en dirección a viviendas próximas. Este fuego se produjo en torno a las 3.30 horas y más de dos horas después, a las 5.50 horas, los bomberos regresaron al parque.

Se produjo entre Gabriel y Galán y Ciudad Jardín, cerca del incendio que ya vivieron con temor los vecinos de Gabriel y Galán la semana pasada.

Además, el domingo los bomberos también tuvieron que sofocar otro fuego de pasto en Gabriel y Galán. Acudieron a las 15.55 horas y regresaron al parque a las 16.30.

En cuanto a la zona de San Lázaro, registró dos fuegos de pasto el sábado. El servicio de bomberos acudió a las 14.45 para regresar a las 16.30 horas y, nuevamente, volvió a las 18.45 para regresar a las 19.15.