El pasado 1 de septiembre, en el Palacio Episcopal, tuvo lugar el acto de toma de posesión de los nuevos cargos diocesanos. Monseñor José Luis Retana abrió el acto presidiendo el rezo del Ángelus y a continuación Noelia García, notaria de Curia, procedió a la lectura de los decretos de nombramientos del Obispo.

De esta manera, se nombró a Edén Martín Martín como nuevo Canciller-Secretario General del Obispado; a Juan José Gallego Palomero, como nuevo Delegado Episcopal de Vida Religiosa: a Antonio Cabrera Olmedo, como CR, Delegado Diocesano de Comunicación y Portavoz del Obispado; y a Juan Carlos Milla Cuartos, como Director del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-pastorales.

Tras ello, los sacerdotes receptores de los nuevos nombramientos profesaron fe y realizaron los juramentos. El nuevo Canciller-Secretario General, en nombre de sus compañeros, llevó a cabo un discurso en el que, entre otras cosas, agradeció la confianza del Obispo, “al encomendarnos los distintos oficios que hoy asumimos conscientes de la responsabilidad que supone y que esperamos llevar a cabo con la ayuda de la gracia divina y los dones del Espíritu Santo”, reseñó Martín.

El acto finalizó con la intervención del Obispo, José Luis Retana, dirigiéndose a los sacerdotes que acababan de tomar posesión de sus cargos, a los que agradeció, “que hayáis aceptado esta tarea que os he encomendado para el bien y el servicio de la diócesis. Personalmente confío en vosotros y deseo que con ayuda de Dios llevéis adelante la tarea que hoy os pongo sobre los hombros”, subrayó.