Acaba de empezar el mes de noviembre, pero los restaurantes de la ciudad ya están comenzando a recibir peticiones de grupos de amigos, familiares o empresas, para celebrar comidas o cenas navideñas.

De hecho, establecimientos como el Gredos ya tienen completa la noche del sábado 16 de diciembre y también alguna reserva para ese día. Y es que, según los restaurantes consultados por este periódico, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre es el más solicitado para los encuentros navideños.

Así, también en el restaurante Succo, estos son los días con más solicitudes y apunta que han recibido peticiones tanto para comidas como para cenas.

Lo que ni estos ni otros locales han notado es que haya habido un descenso de peticiones, al contrario. «La gente tiene unas fechas señaladas para salir a comer y cenar y son las Navidades, Semana Santa y ferias». De hecho, en Succo señalan que han notado un «repunte» de la demanda a lo largo de todo este año.

Además del fin de semana estrella de diciembre, la demanda se repartirá entre los días 2 y 9. El último fin de semana de noviembre no hay problema de reservas, mientras que, en Succo, han recibido demandas para comer la víspera de Nochebuena, y en Gredos ya han comenzado a preguntar por las cenas de Nochevieja.

Entre los grupos y en estas fechas, se suele optar más por las cenas, apuntan desde el Gredos, aunque en otros establecimientos señalan que la demanda está siendo indistintamente, tanto para comidas como para cenas.

Todos tienen ya sus menús navideños preparados, que, dependiendo del establecimiento, pueden ir desde los 20 euros, hasta a partir de 30 la mayoría y un máximo de 45. Recomiendan no esperar hasta última hora para no quedarse sin sitio.