Maracas contra el racismo. Nacho Floria, zaragozano, artesano y afincado en Hervás, estará hasta mañana por la tarde en la sala de artesanía de La Magdalena para mostrar su trabajo al público, exhibiendo sus creaciones y trabajando en vivo y en directo.

Entre sus trabajos artesanales, la mayoría hechos a mano a través de cuerdas de algodón y decorados con servilletas, destacan sus maracas contra el racismo, una bonita iniciativa que se une a la lucha contra la intolerancia racial.

Además, se puede ver una gran variedad de elementos decorativos: maceteros, platos y demás enseres, jarrones, lámparas, agendas... donde priman los colores vivos, los objetos étnicos, los mandalas o los motivos infantiles y floreados, objetos para todos los públicos y para todas las edades.

Nacho o como a él le gusta que le llamen, Alf Decoupage, --así aparece en las redes sociales-- forma parte de la Asociación Extremeña de Artesanía, una plataforma donde los artesanos de la región comparten y organizan actividades conjuntas. En su caso, lleva alrededor de cuatro años trabajando como artesano y uno moviéndose por la región en festivales, encuentros y actos benéficos.