+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLICÍA LOCAL LA COGERÁ PORQUE TIENE SARNA Y HAY QUE SACRIFICARLA

Cuidado con una cerda suelta en Plasencia

Deambula por el camino de San Polo y la presa y podría cruzar a la carretera

 

Una imagen de la cerda, tumbada en el camino. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
03/07/2020

Una cerda anda suelta por el camino de San Polo y la presa, en Plasencia. La protectora de animales El Refugio ha intentado cogerla en varias ocasiones, pero «en campo abierto, ha sido imposible». El ayuntamiento era consciente de la situación y afirma que lleva varios días gestionando su retirada porque puede suponer un problema de seguridad vial si cruza a la carretera y, de hecho, se ha topado con ella algún ciclista.

Según el gobierno local, debía actuar la oficina veterinaria de la Junta, que ayer notificó que el animal tiene sarna, por lo que «también es un problema de salud pública». De no haber estado enferma, «se la podía haber recogido, alimentado y subastado, pero ahora hay que sacrificarla».

Es lo que el ayuntamiento hará de forma inminente. «La Policía Local la tendrá que coger y habrá que sacrificarla e incinerarla».

María Salud Mateos, presidente de la protectora El Refugio, explica que el animal no tiene ningún tipo de identificación y, respecto a su origen, considera que, «o bien alguien la ha soltado o no la quería o la han robado. Si alguien de la zona pudiera meterla en su finca, se la podría arrinconar y cogerla, pero en campo abierto ha sido imposible».

Según Mateos, con el animal había también un cerdo, pero lograron cogerlo y ahora está en las instalaciones del Refugio. En su caso, tendrá un mejor final que su compañera porque la idea es «buscar un santuario para cerdos y salvarlo del sacrificio».

 
 
2 Comentarios
02

Por cantero 21:53 - 03.07.2020

Habría que ver que si fuera cerdo sería sacrificado. Alguna asociación deberia investigar si se trata de machismo

01

Por diego spider 18:41 - 03.07.2020

UNA CERDA PODEMITA, SEGURO, JIJIJIJIJI