La innovación en materia de cáncer, el turismo, las fuentes renovables de energía o la cata de vinos son algunos de los temas que tratará la UNED en sus próximos cursos de verano. Las clases serán del 3 al 14 de julio y el número total de plazas, 450.

Lo adelantó ayer la directora del centro, Consuelo Boticario, que destacó de la primera semana de cursos el titulado Innovaciones en Cáncer , que durará del 3 al 5 de julio. El resto de cursos de esa primera semana (del 3 al 7 de julio) serán La reconversión del turismo español: diversificación y sostenibilidad ; Radiaciones, medio ambiente y salud ; Arte y matemáticas y Las fuentes renovables de energía .

La segunda semana, del 10 al 14 de julio, el curso estrella será Conocimiento y cata de los vinos españoles , al que se suman Evaluación y certificación de centros educativos ; Matemática recreativa y Perspectivas de futuro para el desarrollo local y rural .

Las inscripciones se abrirán en mayo, pero los fines de semana de marzo y abril habrá ya cursos de extensión universitaria sobre Reformas contables y consecuencias fiscales de las nuevas normas internacionales de contabilidad ; Familia y comunicación: intervenciones en la terapia de familia y Estrategias de enseñanza y aprendizaje .