El pasado viernes dieron comienzo las obras del aparcamiento de la calle Velázquez, que albergará un total de 302 plazas, divididas en dos plantas y con eficiencia energética. Este es un proyecto DUSI Plasencia y entorno, que presentaron en conjunto la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento. La obra tendrá una duración de 12 meses y el importe es de 1.087.000 euros.

«Cuando llegamos al gobierno, lo primero que nos pidieron los ciudadanos fue la creación de más aparcamientos», señaló el alcalde, Fernando Pizarro. Esta nueva obra ya comenzada es una prueba más de que se están creando nuevos aparcamientos. «Entre este proyecto, y el de Elogio González, se invertirán unos tres millones de euros. No ha sido fácil, porque nos encontramos problemas cuando iniciamos todos los trámites, pero al final, la presentación conjunta entre diputación y ayuntamiento lo ha hecho posible, por eso tengo que agradecer a la presidenta su colaboración», explicó Pizarro.

La ejecución de las obras será de 12 meses y, finalmente, la obra fue adjudicada por 1.087.000 euros, con una bajada del 25% con respecto a la licitación inicial. Tendrá 302 plazas, divididas en 152 en la planta alta y 149 en la planta baja. Contará con una longitud de 220 metros y 4 salidas, dos por cada lado. «Además, contará con eficiencia energética, tanto en el entorno como en los propios aparcamientos y habrá una pasarela que cruzará Sor Valentina Mirón para tener acceso directo al centro», relató el alcalde.

En la inauguración de las obras, además del alcalde y varios concejales, también estuvieron presentes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García. «Supone la puesta en marcha de la primera obra de este proyecto conjunto y hay que destacar el buen entendimiento entre el ayuntamiento y la diputación para poner en marcha esta infrestructura que supondrá un empuje muy grande tanto para la ciudad como para las comarcas vecinas», aseveró el presidente en funciones.

Para Fernando Grande, esta obra «va a mejorar mucho la movilidad dentro de la ciudad», pero también «va a reforzar esa unión y vocación de servicio público que Plasencia presta a las comarcas del entorno», dijo.