Vecinos del polígono de La Data se han quejado de que los contenedores amanecen los lunes llenos de basura y se vacían ya de día. La empresa asegura que esto solo pasó ayer porque al haber coincidido un fin de semana con dos festivos se ha acumulado más basura de lo normal y no les dio tiempo a pasar por la zona por la noche. Para la concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, la de ayer también fue una situación excepcional, que achacó igualmente a los residuos --entre ellos los cartones de los regalos de Reyes-- de las fiestas.

Según Blázquez, desde que se incorporó un cuarto camión a la flota, la imagen de contenedores llenos las mañanas de los lunes no se ha vuelto a repetir y así lo afirma Rafael Infante, de la empresa Urbaser. "Normalmente no ocurre --aseguró ayer-- salvo por alguna avería en el camión, pero este lunes había tanta basura por los dos festivos que no se ha podido recoger en el horario, pero se ha pasado más tarde".

Sin embargo, para la federación de asociaciones de vecinos esta acumulación extra de basura se debería haber previsto, ya que "en estas fechas se entiende que va a haber más de lo normal y hay que tener la precaución de montar los servicios que correspondan", indicó Félix García.