Hasta tres años llevan esperando los vecinos de La Data la cubierta de una pista deportiva situada en la avenida de Donantes de Sangre y que se inunda cada vez que llueve. Mientras el ayuntamiento y la Junta se han culpado mutuamente del retraso, la asociación vecinal sólo quiere que se construya de una vez, por lo que ayer se reunió con el alcalde para pedirle que agilice el proyecto y lo envíe a la Junta para poder acometer juntos la cubierta cuanto antes.

Díaz se comprometió a tenerlo listo antes de que termine la legislatura, pero el secretario de la asociación, Ramón Bonifacio, advirtió: "Yo ya no me creo nada porque el edil de Deportes nos dijo en diciembre del año pasado que el proyecto ya estaba encargado y todavía estamos esperando". Aún así dijo confiar en que el alcalde cumpla su compromiso y la próxima corporación pueda acometer finalmente la obra.

SE ENCHARCA CUANDO LLUEVE

Hasta que esto no suceda la pista seguirá encharcándose cada vez que llueva y "se llenará de piedras y tierra", advirtió el presidente en funciones, Alfredo Sánchez, que sustituye a José Luis Nieto por hacer dejado éste el cargo al ir en la lista del PP.

El ayuntamiento tuvo la idea de cubrir una de las dos pistas deportivas de la avenida en el año 2000 con la intención de ejecutar el proyecto a partes iguales entre Junta y ayuntamiento en tres fases, la cubierta en el 2001, el cerramiento de la pista en el 2002 y la dotación de vestuarios, iluminación, calentamiento y servicios básicos en el 2003. Sin embargo, el ayuntamiento no había enviado un proyecto a la Junta sino una memoria valorada, por lo que la administración regional lleva reclamando desde principios de año el proyecto necesario para ejecutar la obra, con el correspondiente informe de consignación presupuestaria.

Aún así, el edil de Deportes, Manuel Rodríguez criticó que "en otros casos no se nos ha pedido informe de consignación" y culpó a la Junta del retraso porque "hasta este año no ha consignado el dinero necesario en los presupuestos".

Además, aseguró que hasta finales del 2002 no se llegó a un compromiso entre ambas administraciones para destinar 65.800 euros cada uno a la construcción de la cubierta. El dinero ya está disponible pero la Junta espera el proyecto que, según Rodríguez, se encargó a los técnicos municipales a principios de marzo.