La Asociación de Vecinos Gabriel y Galán, en el polígono de La Data, la zona donde en la tarde del miércoles se produjo el fuego más virulento en lo que llevamos de verano, pidió ayer más control policial para intentar atajar los incendios. Sobre todo, "que no vengan de paso y no circulen solo con el coche, sino que patrullen a pie para disuadir a quienes los provocan porque es mucha casualidad que todos los años haya fuego en las mismas zonas".

Es la opinión de un miembro de la directiva vecinal, que afirmó también que "por aquí no vemos a la policía de barrio" y señaló haber pedido en varias ocasiones al ayuntamiento que realice quemas controladas, además del desbroce, como otra medida para prevenir los fuegos.

No obstante, los vecinos reconocen que muchas de las zonas que arden pertenecen al campo y "entendemos que todo el campo no lo pueden desbrozar y no sé si están permitidas las quemas controladas". En su opinión, se necesita actuar de forma tajante y "mucha mano dura" para que lo que parece una diversión no degenere en daños a viviendas y, sobre todo, a los propios vecinos, como pudo ocurrir el miércoles, en que se quemaron 38 hectáreas.