+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VECINOS

La Data pide más policía a pie para atajar los fuegos

 

REDACCION
19/07/2013

La Asociación de Vecinos Gabriel y Galán, en el polígono de La Data, la zona donde en la tarde del miércoles se produjo el fuego más virulento en lo que llevamos de verano, pidió ayer más control policial para intentar atajar los incendios. Sobre todo, "que no vengan de paso y no circulen solo con el coche, sino que patrullen a pie para disuadir a quienes los provocan porque es mucha casualidad que todos los años haya fuego en las mismas zonas".

Es la opinión de un miembro de la directiva vecinal, que afirmó también que "por aquí no vemos a la policía de barrio" y señaló haber pedido en varias ocasiones al ayuntamiento que realice quemas controladas, además del desbroce, como otra medida para prevenir los fuegos.

No obstante, los vecinos reconocen que muchas de las zonas que arden pertenecen al campo y "entendemos que todo el campo no lo pueden desbrozar y no sé si están permitidas las quemas controladas". En su opinión, se necesita actuar de forma tajante y "mucha mano dura" para que lo que parece una diversión no degenere en daños a viviendas y, sobre todo, a los propios vecinos, como pudo ocurrir el miércoles, en que se quemaron 38 hectáreas.

 
 
4 Comentarios
04

Por CONCEJAL-JEFE = JINETE-BOMBERO 19:42 - 19.07.2013

DESDE HACE DOS AÑOS EL AYUNTAMIENTO DA MAS NOTICIAS SOBRE POLICIAS MUNICIPALES QUE SOBRE JARDINEROS

03

Por el canton 13:32 - 19.07.2013

Pasa por que se sigue sin vigilar la zona. ahora dicen que la van a vigilar de paisano. La ciudadania les está pidiendo vigilancia a pié, tanto a la Policia Nacional como a la Municipal. Lo que comenta "por despilfarro", tiene toda la razon, tambien se les ve en otroas sitios haciendo que vigilan, pero estan en el coche al fresquito y en invierno al calorcito. Ya está bien de esta tomadura de pelo de las policias para con el ciudadano que les pagamos. Los pliticos que gobiernan dicen que hacemos lo que podemos, es mentira, no estan haciendo nada, pues se repiten los hechos una y otra vez.

02

Por EL zorro 11:28 - 19.07.2013

PARA POR DESPILFARRO,¿a eso te dedicas?¿a controlar a la policía?

01

Por DESPILFARRO 10:18 - 19.07.2013

El jueves por la tarde dos coches de poli.Nacional en la isla 4 horas con el motor encendido para estar fresquitos. Con dinero de todos yo también vigilo