Escombros abandonados irónicamente donde hay un cartel de "prohibido verter escombros" en el vial de La Data que discurre paralelo al camino de las huertas y basuras de todo tipo en las proximidades de la ermita de San Lázaro. No son las únicas escombreras ilegales en el casco urbano, pero se cuentan entre las más criticadas por los vecinos que llegado el verano acostumbran a ´patearse´ la ciudad.

De hecho los vecinos de ambas zonas han hecho llegar su queja al ayuntamiento, pero todo sigue igual o peor. Nunca faltan en estos vertederos incontrolados los carritos de bebés, cascotes de obras, algún mueble viejo o botellas además de jeringuillas y preservativos en el caso de San Lázaro, uno de los paseos que debían ser un atractivo natural por encontrarse junto al río y rodeado de vegetación.

SILENCIO OFICIAL "Yo no entiendo cómo el ayuntamiento no toma medidas para evitarlo" indica un paseante habitual que pregunta si no puede hacer que se limpie y que se vigile a los infractores porque lo que está claro es que son escombreras ilegales. Nada dice el ayuntamiento ni sobre esto ni sobre el basurero que se amontona a la orilla del río mientras que la concejala no adscrita, la exsocialista Pepa Camisón, no duda en acusar a las concejalías de Caminos, Medio Ambiente y Sanidad y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por lo que ha anunciado que pedirá explicaciones por escrito tanto a una como a otra institución mientras hasta en el cauce del Jerte a la altura de la Caleta siguen dos coches oxidados.