Quienes le conocen dicen que es una persona válida y trabajadora, que podrá hacer resurgir el PSOE en Plasencia, pero otros le critican que no tiene representatividad en el partido. En todo caso, David Núñez, de 46 años, nacido en Barrado, pero residente en Plasencia desde hace 20 años y militante desde el 2005, es ya el nuevo secretario general local del PSOE.

En su primera declaración de intenciones, dos mensajes: "Sumar y puertas abiertas a todos los militantes" y el objetivo de "crear un proyecto de futuro para la ciudadanía".

Núñez no ha tenido cargos en el partido, aunque fue director del Observatorio de Empleo de la mano de Pilar Lucio, para pasar después a la empresa Grupo Alba Internacional, donde trabaja.

De las tensiones internas y la polémica que ha rodeado su elección, afirma que "sucede en cualquier familia, las asambleas no pueden ser una única guía, tiene que haber crítica. Estas cosas son normales".

Ante esto responde con una mano tendida: "Esperamos ver a los nuevos afiliados en la asamblea; que nos aporten ideas en este proceso. Empezamos una nueva etapa donde lo importante es sumar, las puertas las tienen abiertas".

En su cabeza, dos objetivos, uno, "organizar internamente la agrupación" y dos, "planificar el proyecto de la nueva agrupación, un proyecto de futuro que sea una aportación de todos y preocupado por los sectores de la ciudad".

Afirma que no se ha tratado su posible candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones y, hasta entonces, contará con un equipo de mucha gente joven, algunos miembros del comité disuelto que lideraba Rosa Delgado, como Lorenzo Losada, Antonio Cruz y Eugenio Gil y otros que acudían de adjuntos, como el propio Núñez, Cristina Blázquez y Nieves Barbero.

Es el equipo propugnado por Guillermo Fernández Vara y Miguel Angel Morales para "intentar impulsar un tiempo nuevo. Hoy empieza el cambio en el PSOE de Plasencia y dejaremos de ser noticia para que se hable de los ciudadanos. Ahora los placentinos esperan al PSOE, antes, ni estaba, ni se le esperaba".

Lo afirma el secretario regional, que dice haber intentando el acuerdo con todos los sectores del partido, "se ha trabajado con todos", aunque no fue posible. No obstante, les ha llamado "a colaborar porque ahora tendrán más peso las asambleas".

Vara anunció que el lunes comenzará el proceso de afiliación libre, pero matizó que "respecto a las personas que vinieron de la agrupación de San Gil, se vuelve a plantear que militen en San Gil". Hasta ahora, no se ha aceptado a quienes presentaron denuncias mutuas; a muchos por falta de documentación y, sobre los imputados que no pidieron el reingreso, dijo que, si lo hicieran, "Madrid decidiría, entiendo que no deberían entrar, pero el partido lo permite".