La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia lanzó ayer un mensaje a los placentinos: "Si son testigos del maltrato a un animal que se comprometan y denuncien al maltratador, que sean valientes". Lo dijo ayer su presidente, Alberto Gómez Rodulfo, aprovechando la bendición de animales en el barrio del Pilar con motivo de la festividad de su patrón, San Antón.

Gómez Rodulfo comentó con satisfacción el incremento de denuncias por este motivo y las recientes sentencias dictadas por los juzgados locales contra los maltratadores. "Son de agradecer porque demuestran que se está haciendo algo, deben servir de ejemplo y hay que concienciar a la gente, por las buenas o por las malas". Aún así, explicó que en Plasencia no se dan muchos casos de abandono y maltrato, pero no ocurre lo mismo a nivel regional porque "ésta es una de las regiones donde más maltrato hay".

Con todo, echa en falta más concienciación por parte de los dueños porque "un animal se debe tener con todas sus consecuencias y no abandonarlo a la primera de cambio". Pidió más seguridad para la perrera municipal y a quienes se encuentren un animal abandonado "que llamen o lo lleven a la finca Capote".