El déficit de especialistas es uno de los problemas del hospital Virgen del Puerto de Plasencia, ya que, junto a los quirófanos que permanecen cerrados, ha contribuido a elevar considerablemente las listas de espera, tanto de consultas como quirúrgicas. Según ha informado la consejería de Sanidad, actualmente, el déficit de plantilla es de 8 especialistas, dos menos de los que faltaban a finales del mes de septiembre.

En concreto, el servicio más afectado vuelve a ser Traumatología, con un déficit de 4 facultativos. Le sigue en número el servicio de Anestesiología y Reanimación, con dos especialistas de baja por enfermedad. Falta también un especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología y otro en Oftalmología.

La merma en Traumatología se arrastra desde hace un año, con motivo del concurso de traslados a Castilla y León, al que se acogieron cuatro facultativos. No obstante, el consejero, José María Vergeles, ha destacado el esfuerzo que están realizando los facultativos actuales por los pacientes.