Sacar partido a los productos de temporada. Eso es lo que ha hecho el hotel Alfonso VIII en las Jornadas de las Setas, la Caza y los Frutos de Otoño que los comensales podrán degustar hasta el domingo de la mano del jefe de cocina, Carlos González, y de Jesús Dávila, el director del establecimiento.

Los paladares más exquisitos hallarán una extensa carta con auténticas delicatesen y la mayor parte de productos extremeños. Para empezar setas y hongos elaborados de variadas formas con sugerentes nombres. Desde ensalada agridulce de níscalos al tartar de amanita caesarea o el ajoarriero de lactarius delicious por citar algunos.

Para continuar desde cecina de ciervo a perdiz estofada con chocolate y enebro o el rablé de liebre rellenos de foie. De postres, sopa fría de granadas, flan de castañas, helado de higos chumbos o milhojas de membrillo. El resto de los menús, para los que se animen a saborear los productos del otoño en el hotel Alfonso VIII, todo un clásico.

Los comensales pueden "darse un homenaje", de una a 16.30 horas o de nueve a 23.30 horas. Para reservar mesa basta con llamar al 927 41 02 50 y confiarse al jefe de cocina, que desde luego sabe sacar partido a los productos autóctonos.