La comisión de gobierno ha acordado denegar la solicitud de suspender la orden de cierre del asador de pollos situado en la puerta del Sol, que dio el ayuntamiento el pasado mes de mayo por carecer de licencia de apertura.

Además, el equipo de gobierno ha decidido denegar también el recurso de reposición presentado por los responsables del establecimiento contra la orden de cierre.

Según indica la comisión de gobierno, la razón de estas negativas es que "implicaría un grave prejuicio al interés público o a terceros por cuanto nos encontramos ante un establecimiento que desarrollaba una actividad clasificada como molesta por la producción de ruidos, gases y olores".

Además, recuerda que se denegó la licencia de apertura por no resultar eficaces las medidas correctores que instalaron los propietarios en el establecimiento, ya que el sistema de filtrado no impedía que se produjeran vertidos de grasa al exterior y seguían también los olores a la calle. Dado que el local no ha cerrado, pese a la orden de clausura, el ayuntamiento lo tiene denunciado por desacato.