+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

investigación de la guardia civil de plasencia

La denuncia de una vecina de Malpartida permite detener a un estafador de Bilbao

Se le atribuyen 43 delitos por vender móviles por internet

 

REDACCIÓN PLASENCIA
20/02/2019

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia han detenido en Bilbao a un hombre de 37 años como presunto autor de 43 delitos de estafa a través de internet mediante la oferta de teléfonos móviles que cobraba por transferencia y que los compradores nunca llegaban a recibir, con lo que consiguió estafar más de 20.000 euros.

Según informó ayer la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una vecina de Malpartida de Plasencia, que fue estafada y nunca llegó a recibir el móvil por el que pagó.

Las investigaciones permitieron averiguar que el presunto estafador ofertaba móviles de alta gama a través de páginas «de aparente fiabilidad» y, una vez que las víctimas se ponían en contacto, «se hacía pasar por un representante legal de una empresa de telecomunicaciones, lo que daba más credibilidad y fiabilidad a la supuesta venta».

La Guardia Civil pudo localizar trece cuentas bancarias utilizadas por el presunto estafador, dos de ellas extranjeras. Una vez que tenía el dinero de los compradores en ellas, «lo sacaba de forma inmediata en cajeros automáticos, haciendo imposible la recuperación del dinero».

El detenido fue puesto a disposición del juzgado número 4 y la investigación continúa abierta ante la posibilidad de nuevas detenciones. La Guardia Civil ha pedido a otras posibles víctimas que lo denuncien.