La Policía Local de Plasencia denuncia a una persona que ejercía de aparcacoches ilegal o "gorrilla" en la plaza San Vicente Ferrer de la ciudad.

Además, este hombre al ser cacheado por los agentes, comprobaron cómo portaba en uno de los bolsillos de la chaqueta, además de sustancias, posiblemente estupefacientes, según refleja el parte policial, útiles para el consumo como papel plata y una navaja.

Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

Ante esta situación, el concejal Francisco Martín recuerda que la práctica de aparcacoches "está tipificada como falta", pero señala que por norma general los denunciados se declaran insolventes.

Apunta que ,a la tercera denuncia, se lleva su caso al Juzgado por desobediencia a la autoridad.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local también detuvieron a un conductor que circulaba ebrio por Plasencia, y que tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,67 miligramos por litro.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.20de la madrugada del sábado al domingo pasados, cuando durante uno de los controles rutinarios que la Policía Local establece en la ciudad, cuando se procedió a controlar a un vehículo.

El conductor responde a las iniciales de L.I.M.P, está domiciliado en el municipio de Azabal (Cáceres), y tras ser sometido a dos pruebas de alcoholemia fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.