La portavoz y concejala de UPEx en el ayuntamiento de Plasencia, Victoria Domínguez, ha denunciado el grave impacto visual que va a suponer el nuevo aula de educación vial, que se ubica en el parque de tráfico, frente a los arcos de San Antón.

"Nos parece una barbaridad lo que se está construyendo, ya que en un principio el proyecto contemplaba un edificio soterrado, a nivel de lo que es la rasante de la vía". El proyecto que presentó el ayuntamiento de Plasencia el pasado mes de octubre se basaba en un diseño vanguardista. Según el proyecto, el aula de educación vial estará semienterrada y tendrá una cubierta ajardinada. Además, su diseño permitirá mostrar el interior de la instalación según la orientación de la luz que reciba.

Para Domínguez, el nuevo aula supone un impacto visual en contraposición a los arcos de San Antón "absolutamente inadmisible en una ciudad que aspira a convertirse en patrimonio de la humanidad". La edil de UPEx argumentó además que "no es de recibo que la administración ponga tantas cortapisas a las personas para hacer cualquier reforma en el casco histórico de la ciudad y que luego el ayuntamiento se dedique a realizar este tipo de obras. No sólo por el gran impacto visual que va a tener, sino porque el edificio carece de sentido estético".

Domínguez destacó que la construcción del aula se está llevando a cabo con paneles prefabricados y que "son obras que se las podían haber ahorrado, si este va a ser el pegote que van a dejar en los arcos de San Antón". Además, Victoria Domínguez, que fue concejala de Urbanismo la pasada legislatura en virtud de un pacto con el PSOE, afirmó que al equipo de redacción del Plan General Municipal, que está elaborado al 90%, "le llamó muchísimo la atención" el parque se sitúa a escaso metros de la zona, conocido como el parque de los colorines, porque "también supone un importante impacto visual, contraproducente con el patrimonio histórico de su alrededor". Domínguez aseveró que la nueva corporación del ayuntamiento debería eliminar este edificio".

NUEVO AULA El nuevo edificio, que ha costado 131.000 euros, ocupará 131 metros cuadrados en paralelo a los arcos. El aula en sí tendrá 52 metros cuadrados y una capacidad para 30 alumnos, que accederán a través de un porche exterior de 38 metros. Además, el espacio contará con un despacho, almacén y dos baños. Este nuevo servicio estará dotado con área wifi, que alcanzará también a la Plaza Amarilla y al parque de Gabriel y Galán; y contará con vídeovigilancia.