El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha denunciado, tras realizar una serie de entrevistas a ciudadanos, el deplorable estado de inseguridad y suciedad en el que se encuentra el parque y la zona de baños de La Isla, espacios frecuentadas durante la temporada estival por miles de bañistas.

Con una cámara de vídeo en mano, el portavoz del grupo socialista, Jesús Muñoz, ha recabado in situ la opinión de los usuarios, quienes han criticado aspectos como la limpieza y mantenimiento del parque, la salubridad del agua del canal de baños así como la existencia de "cierta sensación de inseguridad" al no existir vigilancia de ningún tipo.

En rueda de prensa, Muñoz ha explicado que de una docena de entrevistas realizadas, la gran mayoría a personas que llevan cerca de dos décadas usando las instalaciones de La Isla cada verano, todas excepto una han coincidido en señalar que el mantenimiento desde hace dos años es "claramente deficitario".

"Los usuarios han dicho claramente que la limpieza del agua del canal de baños, a pesar de estar clorada, es claramente mejorable, que el césped se asemeja más al pasto que a la hierba, que no existe vigilancia, que los perros se bañan en el canal y que si todo esto es por los recortes, las deficiencias son una consecuencia indeseable de los mismos", ha afirmado el portavoz socialista.

Muñoz ha indicado que una de las entrevistadas ha indicado que su hija ha tenido que recibir asistencia médica tras introducir el pie en uno de los múltiples agujeros que presentan la totalidad de las zonas verdes del parque.

El portavoz del Grupo Socialista Regionalista ha subrayado que aunque es consciente de que el Gobierno local no está obligado a tener socorristas en el canal de baños "parece que sería deseable que un socorrista y un vigilante estuvieran en La Isla por el peligro que acarrea la visita de miles de personas diariamente al parque", ha aseverado.