Una hilera de púas oxidadas sobresalen peligrosamente de los columpios del parque de Los Pinos desde hace ya varios meses. Los padres están alarmados por el peligro que supone para los niños y también han denunciado la existencia de un tobogán roto en otros columpios del parque de la Rana. En ambos casos, piden al ayuntamiento que los arregle cuanto antes para evitar accidentes.

Se da la circunstancia de que son dos de los parques más frecuentados por los niños, que se suben a diario a los columpios. El de Los Pinos, situado junto a la puerta de la avenida de Extremadura, es el más peligroso porque las púas sobresalen varios centímetros por debajo de una pasarela de madera: "Ya se sabe que los niños lo recorren todo y se mueven por todas partes y no me extrañaría que alguno se clavara alguna púa", comenta una madre preocupada. Además, algunas maderas están destrozadas: "Salen hacia arriba como puntas y están podridas del tiempo que llevan así".

En el parque de La Rana, el más perjudicado es el tobogán situado entre el quiosco y la fuente. Nada más subir la escalera, a más de un metro del suelo, hay dos paneles protectores para evitar que los niños se caigan a un lado u otro, pero uno está roto, por lo que los padres deben estar pendientes en todo momento para evitar una desgracia. "Como nos descuidemos algún día va a pasar algo", advierte un padre. Además, los columpios que están más próximos a la torre Lucía también tienen daños e incluso alguno está completamente inutilizado.