Los vecinos de Los Alamitos y Cañada Real han denunciado el mal estado en el que se encuentra la plaza de Juan de Loaisa, junto a la plazuela del bar Sirimiri. En concreto, hacen hincapié en cómo está el parque infantil donde, según indica Mercedes Rodríguez una de las madres que acude diariamente a la zona con su hijo, "el suelo tiene gravilla y tierra y, además, existe un trozo de cemento con piedras justo debajo de los aros, una de las actividades infantiles", por lo que advierte del peligro que supone para los niños.

Rodríguez, junto a más vecinos de la zona, piden la instalación de planchas de goma en el suelo "como las hay en los demás parques infantiles de la ciudad --subraya--, por el peligro que ocasiona el que esto esté así". Y es que, esta no quiere que le pase a otros niños lo que le ocurrió a su hijo hace unas semanas, ya que, explica, "mi hijo utilizó los aros que cuelgan del parque infantil y al soltarse cayó al suelo, se partió la ceja y necesitó puntos de sutura". Rodríguez indica que, si el suelo hubiera estado en perfectas condiciones, el suceso no hubiera tenido la gravedad "de la que realmente fue, ya que tuve que llevar al niño al hospital aunque tuve la suerte de que un vecino me ayudó", informa.

DENUNCIA CON ABOGADO Junto a esta vecina, también Irene García, otra residente de Cañada Real, apoya la declaración de la primera, quien ha puesto una denuncia por lo que le ocurrió a su hijo y ha presentado la documentación necesaria a su abogado. García indicó que "la normativa dice que los parques infantiles no pueden estar como está este, por lo que pedimos que tomen medidas", subraya.

Aunque lo que realmente les preocupa a los padres es que se arregle el parque infantil, también destacan cómo se encuentran los jardines y las papeleras. "Aquí nadie viene a limpiar y hay suciedad por el suelo porque las papeleras están partidas. Este parque podría estar mejor, y no porque el de La Coronación sea más grande tiene que estar mejor, así que solicitamos el mismo trato para este, ya que lo utilizan muchos niños cada día", resalta Rodríguez.