"En el PIR Los Monges nos sentimos abandonados por parte del ayuntamiento, vivimos en un barrio dejado y alejado 2 kilómetros de la ciudad y desde hace 2 años no tenemos luz en el único parque publico del que disponemos en el barrio". Es la queja de un usuario del parque, que comparten sus vecinos y reclaman al ayuntamiento que devuelva la iluminación a la zona.

Los usuarios señalan que "nuestros hijos, cuando empieza a anochecer, no tienen donde jugar, ya que solo hay carretera y no tenemos ni pistas de fútbol, baloncesto, ni nada, solo ese parque, que de por sí es muy pequeño". El motivo de esta falta de iluminación es el robo del cableado de las farolas, que ya se ha producido, según el ayuntamiento, hasta en tres ocasiones.

"Entonces, deberíamos empezar a pensar en que como no hay luz podríamos dejar de pagar parte de los impuestos ¿no?", se preguntan. Según el concejal de Fomento, David Dóniga, se están buscando soluciones para intentar evitar que el robo de cable vuelva a producirse, como sellar o reforzar de alguna forma el acceso al cableado. Los vecinos esperan que la solución llegue pronto porque "ya que de por sí vivimos en un descampado, como para encima no tener luz en un espacio donde nuestros hijos pueden ir a jugar".