No es habitual, pero la violencia doméstica no sólo la practican los hombres. Hasta dos denunciaron ayer en comisaría a sus mujeres, en un caso por amenazas y malos tratos y en otro por malos tratos. Sin embargo, las mujeres siguen siendo víctimas porque otro hombre pasó a disposición judicial y posteriormente se decretó su ingreso en prisión por amenazas graves a su mujer y haber incumplido una orden de alejamiento.

Según explicó el jefe de la policía nacional, Pepe Hernández, en los casos de maltratos a hombres, se trata de parejas jóvenes con residencia en Plasencia. Uno de ellos está separado y denunció haber recibido amenazas y malos tratos de su mujer "porque al parecer el hombre se negaba a pagarle la pensión". Además, se da la circunstancia de que no es la primera vez que este hombre denuncia a su mujer por violencia doméstica.

En el segundo caso, los malos tratos al marido se produjeron a raiz de una discusión y es la primera vez que el hombre denuncia a la mujer. Una de las mujeres pasó ayer a disposición judicial después de un juicio rápido y la otra debía declarar aún ayer por la tarde.

El jefe de la policía advirtió de que la situación de ayer fue excepcional porque "el porcentaje de mujeres que maltratan a sus maridos es muy pequeño, suelen amenazar mas que agredir".