En un año y medio no ha habido inversión alguna de la Junta en infraestructuras deportivas de la ciudad. Lo afirmó ayer el concejal de Deportes, David Dóniga, quien desveló a su vez que lleva un año esperando contestación a la petición municipal de que la Junta costee alguna de las cuatro obras que consideran prioritarias en materia deportiva.

Una sería la adecuación de la piscina municipal de verano para adaptarla a la nueva normativa que, según explicó, exige reformas en los vasos, en los vestuarios y en las depuradoras porque «ahora hay una depuradora para las tres piscinas y la norma exige una por piscina». Supone, dijo, «una inversión importante» que el ayuntamiento, dada su situación económica actual, no puede acometer.

Como tampoco el arreglo de la pista de pádel número uno, que quieren modernizar para que pueda albergar competiciones y finales. Harían falta para eso gradas, que estuviera techada y el cerramiento de cristal.

Cubrir la pista polideportiva de fútbol sala situada junto a las pistas de pádel de la ciudad deportiva es la tercera obra que han solicitado. «Lograríamos un minipabellón y sería una infraestructura fundamental como complemento».

Y por último, han pedido a la Junta que financie la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Rosal de Ayala, junto a la urbanización de los Pitufos, «uno de los más utilizados».

Dóniga recordó ayer que, hace un año, remitió un informe con estos cuatro proyectos a la Dirección General de Deportes y a Presidencia. Señaló que el propio presidente Vara se llevó una copia para entregarla a la directora general y, después de varios correos pidiendo «al menos que nos hicieran una de las obras», se reunieron en Cáceres con la directora general y «nos dijo que lo estudiaría». El 19 de julio enviaron un nuevo correo y tampoco ha recibido respuesta.

Por eso, el concejal ha decidido realizar la reclamación ahora públicamente, al tiempo que subraya: «Del 2011 al 2015 se han hecho importantes inversiones en materia deportiva en la ciudad y Plasencia no puede estar sin ayuda de la Junta».

En este sentido, dijo haber pedido también ayuda al PSOE local, al ser del mismo signo político que el de la Junta, y remitirá el informe con los proyectos al grupo parlamentario del PP, que negocia ahora con el PSOE regional los presupuestos para el próximo año. Mientras, recordó que el pabellón de Valcochero, de la Junta, lleva ya un año cerrado.