La Concejalía de Deportes continúa ofreciendo nuevos cursos para promover el ejercicio físico en todos los sectores de la población. Así, el edil David Dóniga prepara un nuevo proyecto para la primavera, que consiste en ofrecer clases de gimnasia para madres y sus bebés, durante los primeros meses después de dar a luz.

De momento, no hay más datos sobre estos nuevos cursos, solo que se impartirán al aire libre, aprovechando la subida de las temperaturas en primavera.

Las que ya han comenzado son las clases de natación para embarazadas, con grupos de entre 12 y 15 usuarias "para dar un servicio más personal", en palabras del concejal. Las clases se imparten los miércoles y viernes de 12.00 a 12.45 horas, aunque la concejalía baraja poner en marcha también un grupo de tarde, si hay demanda para ello.

Se trata de grupos cerrados, renovables mes a mes o si se producen bajas porque la embarazada dé a luz.

Además, la concejalía mantiene contactos con los centros de salud de la ciudad y el hospital para ofrecer información sobre estos y otros programas de deporte y salud y recibir propuestas sobre la creación de nuevos cursos.