Este año, el gesto de correr la San Silvestre o comprar un dorsal podrá ayudar a las familias de la Asociación de personas con Parálisis Cerebral (Aspace). Será el colectivo beneficiario de la tradicional carrera de fin de año, incluida en el circuito solidario y deportivo de la Concejalía de Deportes de Isabel Blanco, que espera poder llegar hasta los mil corredores; de hecho, habrá mil botellas de aluminio preparadas y se regalará una a cada participante.

A las 16.30 horas, en la avenida de la Hispanidad, se dará la salida, aunque habrá animación desde las cuatro por Isla Sport y se han establecido siete categorías, cada una con su circuito. Así, habrá uno adaptado para los que se inscriban en la categoría de inclusión y otros para las de chupetín (0 a 5 años), alevín (6-10 años), infantil (11-15 años), juvenil (16-18 años), absoluto (19-39 años) y veterano (más de 40 años).

Los dorsales están a la venta en Cris-Mar Sports y hasta el día 20 en la sede de Aspace, frente al pabellón de la ciudad deportiva. Además, el día de la prueba, desde las once, se venderán en la avenida de la Hispanidad.

Como destacó un joven usuario de Apace, Javier Izaral, la recaudación permitirá ayudar a las 190 familias que atiende, desde recién nacidos hasta personas de 65 años, de Plasencia y el entorno. Ofrecen atención temprana, habilitación funcional y centro de día con 12 plazas que prevén ampliar a 18.