El concejal de Deportes, David Dóniga, anunció ayer en rueda de prensa que desde la concejalía se han invertido 820.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad tras los dos primeros años de la legislatura. La mayor parte del presupuesto ha sido para mejoras en la piscina bioclimática.

Durante estos dos años de legislatura, el ayuntamiento ha mejorado, principalmente, las instalaciones de la piscina bioclimática; las pistas de atletismo; se ha cambiado el césped artificial del campo de fútbol de la Coronación y del estadio Municipal, así como en instalaciones de los barrios. "Evaluamos las instalaciones deportivas y hemos adecuado las que más uso tenían, no hemos hecho las cosas al azar", explicó David Dóniga.

En total, han sido 820.000 euros de inversión en instalaciones deportivas de la ciudad "con lo que es fácil imaginarse como nos encontramos las cosas", subrayó Dóniga. De ese dinero, 170.000 fueron a parar a la adecuación de la piscina bioclimática "para evitar la condensación, mejorar la limpieza y realizar un plan de mantenimiento intensivo", con el objetivo de que fuera una instalación "más practicable", señaló el concejal.

Dóniga anunció que en los próximos meses se arreglarán 4 pistas de pádel "de las que se construyeron en la ciudad deportiva" que, para el edil, son otro ejemplo de "mala gestión" y dijo que han tomado esta decisión porque el sufrimiento del pavimento "es considerable debido a la falta de mantenimiento", subrayó David Dóniga.