El Mayorga Rock Fest 2019 contará, además de los ya sabidos Amparanoia, Sex Museum, Decibelios y Pan-Z, con otro grupo estrella muy aclamado por el público allí donde van: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. También se confirmó la presencia de Los Vinagres y Paté de Pato.

El festival, que estará repleto de rock clásico, punk, ska, y rockabilly, llega a su séptima edición con algunas de las mejores bandas del rock nacional que colmarán las expectativas de todos los aficionados al rock&roll, con leyendas consagradas, bandas de rabiosa actualidad, grupos pujantes y novedosos. «No hemos repetido grupos en estos siete años y, un año más, es un buen cartel», sentenció Sergio Martínez, de Amantesdementes.

Los grupos estrellas de este año serán Amparanoia, que regresa justo cuando se cumple el vigésimo aniversario de su primer álbum, El poder de Machín, y así desea expresar y agradecer a su público todo lo que le ha aportado a su carrera. Además, la otra banda estrella es Derby Motoreta’s Burrito Kachimba «que realiza una revisión kinki del rock andaluz con tintes psicodélicos», informó ayer la organización, que resaltó que destaca por su potente directo.

Los otros dos grupos que se unen al festival son Los Vinagres, «que llegarán con un rock muy divertido», y Paté de Pato, «un grupo de ska, que nació en 2014 en Salamanca y cerrarán el Mayor Rock Fest», reseñó Martínez.

Los horarios de los conciertos aun estar por cerrar porque dependerá del tiempo que haga por esas fechas, para empezar antes o después, 14 de septiembre, pero se publicarán en los perfiles de sus redes sociales y en la página web www.mayorgarock.com.

20 0 30 euros / Las entradas, que también se pueden conseguir a través de la web, cuestan 20 euros en venta anticipada y 30 en taquilla el mismo día del festival. También hay una promoción de Amstel para obtenerlas gratis y que termina el 11 de agosto. La Pitarra del Gordo y Bar Danubio también las venden.

La organización espera la afluencia de unas 2.000 o 2.500 personas, «más o menos el mismo número que en ediciones anteriores». Hasta la fecha ya se han vendido 1.300 entradas, «con lo que la progresión es buena y en este tiempo que falta esperamos llegar a esa cifra de todos los años y esperamos que la gente se anime y acuda porque creemos que es un buen cartel y que se va a disfrutar mucho», señaló Sergio Martínez en la presentación de la programación.