La Policía Local de Plasencia ha participado en el desalojo de una vivienda ubicada en la urbanización de Ciudad Jardín, que había sido ocupada por una pareja tras haber comprado las llaves por 1.200 euros, según señalaron a los agentes y recoge el parte policial.

Ocurrió el pasado día 18, en la calle Brezo de esta urbanización de unifamiliares. Según el ayuntamiento, no se trata de la vivienda habitual de los propietarios y la policía pudo comprobar, ya con estos presentes, que "los ocupas ilegales habían entrado por la puerta de la cochera, que carece de bombín" y que la entrada de la puerta principal "se había manipulado para que se pudiera entrar con cualquier llave”.

Según la información municipal, la pareja reconoció desde el primer momento "que había ocupado ilegalmente la vivienda" y dijo que había comprado las llaves. Además de la Policía Local, acudió la Policía Nacional y entre todos negociaron con los ocupantes para que desalojaran la casa de manera pacífica, como así ocurrió.

Según el ayuntamiento, la mujer tiene un hijo de tres años de una pareja anterior y la Policía Local ha puesto en contacto a la familia con la Concejalía de Familia e Igualdad.

Por otro lado, la Policía Nacional ha señalado que no se ha presentado ninguna denuncia y "deben denunciar si se consideran perjudicados". Por eso, de momento, no se ha iniciado ninguna investigación en este sentido.

Multas

En cuanto al fin de semana, la Policía Local ha intervenido en una pelea en el rincón de San Esteban; ha realizado 10 denuncias por usar inadecuadamente las mascarillas obligatorias y otra más por no cumplir con las restricciones de movilidad en lo referente al toque de queda.