Un punto de venta de droga menos en el barrio de San Lázaro. La Policía Nacional ha conseguido desarticular una zona de venta situada en una vivienda de la calle Olivo, propiedad de un matrimonio de 26 años de etnia gitana. Ambos fueron detenidos, además de otros tres toxicómanos, con antecedentes policiales y que realizaban funciones de aguador , captación de clientes y venta directa de dosis para el matrimonio.

Esta nueva operación policial se llevó a cabo el día 4 como resultado de una investigación iniciada el pasado noviembre encaminada a la represión del tráfico de drogas en San Lázaro. Así, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, se presentaron en la vivienda junto al magistrado-juez y al secretario judicial de juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 para la entrada y registro de la casa.

PUERTA MACIZA DE FORJA No fue fácil porque se encontraron con la resistencia del matrimonio, con las iniciales C.S.J. y A.V.M. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, fue necesario el uso de la fuerza para derribar la puerta de entrada porque el matrimonio, al percatarse de la presencia policial, cerró una de las puertas de acceso, de forja maciza, con lo que la policía tardó unos diez minutos en poder entrar en la casa.

Durante este tiempo y, según las mismas fuentes, el matrimonio aprovechó para arrojar sustancias estupefacientes, una báscula digital y dinero a un fuego que tenían encendido en la chimenea del salón.

Además, el secretario judicial pudo observar cómo la mujer arrojaba por la ventana de la planta superior varias dosis individuales "tales como envoltorios con mezcla de heroína-cocaína y papeles de plata con gota de mezcla", que recogieron los funcionarios.

Una vez dentro de la vivienda, los agentes hallaron no solo al matrimonio sino también a seis conocidos toxicómanos que estaban en la casa "para adquirir su dosis y consumirla en una habitación que tenían habilitada para ello en la planta superior".

Finalmente, los agentes de la policía detuvieron al matrimonio, a dos toxicómanos de 37 y 31 años y a un tercero de 35 años que detuvo ayer para concluir la operación. Los cuatro primeros fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que ya ha decretado la prisión provisional para el matrimonio de etnia gitana y la libertad para los otros dos. El toxicómano detenido ayer pasará a disposición del juzgado de guardia.

EFECTOS INTERVENIDOS Junto a las detenciones, la Policía Nacional intervino como consecuencia del registro de la vivienda diversos utensilios para la preparación de dosis individuales impregnados de sustancia estupefaciente, además de 2.500 euros en monedas; 500 euros en lotería de Navidad; un televisor de pantalla LCD de 50 pulgadas; un Home cinema ; diversas joyas; dos cámaras de fotos digitales; una consola Play Station 3 y un vehículo de alta gama.