Entre seis y ocho operarios municipales están entregados desde mayo al desbroce del pasto urbano para evitar los fuegos estivales y hoy mismo estarán en zonas consideradas de alto riesgo de La Data como son Rubén Darío y Dolores Ibarruri, según aseguró ayer la concejala de Obras, Mónica García, que indicó, no obstante, que el incendio originado el miércoles en Gabriel y Galán no es achacable a la maleza acumulada al haber afectado a monte bajo.

Mientras tanto, las cunetas quemadas del camino de la presa dejan el rastro de la primera gran amenaza de fuego de la temporada en una zona acostumbrada a estos sobresaltos cada verano. Así como los bomberos del parque placentino porque es el área urbana donde más salidas realizan e incluso varias veces al día en ocasiones.

Sin embargo, la edil mostró sus dudas sobre si es competencia del ayuntamiento desbrozar las cunetas del camino de la presa y advirtió de que "hay otras muchas zonas de alto riesgo y todos los vecinos quieren que la suya sea la zona prioritaria". Así explicó que las ferias obligaron a priorizar el Berrocal y en Valcorchero la abundancia de pasto en una urbanización tan populosa como es aunque también se han limpiado ya amplias zonas aisladas. "Hemos preferido ir por zonas de máximo riesgo y no por barrios enteros" --añadió-- aunque todavía falta parte de Pablo Iglesias, La Data y las traseras de sor Valentina Mirón donde todos los veranos hay sustos.