Evitar los fuegos que se producen cada verano en algunas partes de la ciudad debido a las malas hierbas acumuladas y secas es el objetivo de la campaña anual de desbroce del ayuntamiento que está ultimando la Concejalía de Obras y Caminos.

Ya se han desbrozado una quincena de espacios, distribuidos por todos los puntos de la ciudad, donde además de cortar el pasto seco, se está limpiando, por lo que el concejal Blas Raimundo ha pedido la colaboración ciudadana para que se mantenga así, tanto en lo que respecta a los barrios como en la presa del río Jerte.

Según explicó el concejal, este año no ha sido la brigada de obras sino la empresa Agroforex la encargada de las tareas de desbroce en la ciudad. Por lo que respecta a la presa, destacó que operarios de la Concejalía de Caminos acuden todos los lunes a limpiar la zona, por lo que aprovechó para insistir en su petición de ayuda ciudadana.

Respecto a lo ya desbrozado, Raimundo señaló que ya se ha limpiado de maleza la avenida de Portugal; la avenida de España desde la glorieta de las cigüeñas hasta el arroyo Nieblas; la zona junto al puente Gutiérrez Mellado; el polígono industrial; la avenida del Valle (en este caso, queda aún por limpiar el talud situado junto a las escaleras del aparcamiento de tierra); el talud junto al Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos; el carril bici de Ciudad Jardín; la avenida Gabriel y Galán y el nuevo paseo de la Ribera del río.

El edil también destacó otras zonas más pequeñas también desbrozadas como el entorno de la guardería de La Data; los alrededores de la pista deportiva de La Data; el entorno del nuevo parque de Río Jerte y el paseo de la Ribera de la zona de San Juan.

CONCIENCIACION Poco les falta ya a los operarios para terminar con esta campaña de desbroce que no se repetirá ya hasta el año que viene porque "ahora la hierba no va a crecer", en palabras del concejal, que insistió además en que, con estos trabajos "lo que se pretende es prevenir para que no se produzcan incendios y mantener la ciudad limpia".

Por todo el trabajo que esto supone, Raimundo se dirigió de nuevo a la ciudadanía para pedir "que tengamos conciencia de lo que es limpiar la ciudad" y, en alusión al estado de suciedad que presentan zonas como el talud del aparcamiento de tierra frente a La Isla, señaló: "Antes de tirar un papel o una bolsa en cualquier lugar, busquemos antes una papelera". Con todo, este verano ya ha habido fuegos en el polígono de La Data.