Uno de los pasos titulares de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia, el Descendimiento, va a pasar por un proceso de restauración que durará entre ocho y diez meses.

Según ha explicado su hermano mayor, Jesús Manuel Miranda, han querido aprovechar que los pasos no saldrán esta Semana Santa para terminar con las lesiones que acumulan las tallas, de forma que pueda estar restaurado para el 2025, en que cumplirá un siglo.

El paso cuenta con siete figuras y la restauración la realizará en tres fases la restauradora Elsa Ramos, de Talavera de la Reina. Comenzará en unos días.

El coste será superior a 20.000 euros y la cofradía ha enviado un escrito a los cofrades solicitando su colaboración, ya que «con las cuotas es imposible pagarlo» y además, la covid ha impedido realizar los actos benéficos previstos.

No obstante, cualquier tipo de donación en la cuenta de la cofradía (Liberbank) será bienvenida. Su idea es exponer las figuras que se vayan restaurando.