El colectivo de desempleados que forman el denominado Campamento Dignidad ha preguntado al ayuntamiento por su plan de empleo y, a la vez, se ha comprometido a elaborar unas propuestas alternativas, que hoy tienen previsto presentar al alcalde en una reunión prevista al mediodía.

El colectivo ha celebrado asambleas en las que, de forma participativa, los desempleados han aportado sus ideas, que desvelarán hoy al alcalde y que se sumarán a las peticiones que reivindican desde su encierro: 25.000 empleos públicos en Extremadura en un año, una renta básica de 600 euros y la paralización de todos los desahucios.

DESVINCULADOS De momento, y tras la reunión mantenida con la concejala de Empleo a finales de febrero, miembros de la Plataforma por el Empleo se han querido desvincular "de que se utilice esta situación lamentable para las familias afectadas con matices para rentabilidad política" y ya han pedido que el ayuntamiento medie precisamente para que en las obras públicas se contrate a desempleados de Plasencia.

También han solicitado la reducción de tasas e impuestos como el del agua, la recogida de basura o el impuesto de rodaje y gratuidad en los trámites en el registro municipal.