La concejala de Empresa y Empleo, Sonia Grande, informó que el número actual de personas que se encuentran en desempleo en la ciudad se sitúa en 3.785, con lo que se ven reducidas las listas en casi 900 personas desde diciembre del 2017. También suben los afiliados a la Seguridad Social, la creación de empresas y la firma de contratos indefinidos.

El balance que hizo la concejala del primer semestre del 2018 es «positivo», en matería de desarrollo económico, de empleo y empresa, pues «se va consolidando el crecimiento de manera progresiva y además disminuye el desempleo, aunque sigue siendo elevado», señaló Sonia Grande.

Y es que el número actual de parados, 3.785 personas en junio del 2018, supone una bajada de 173 personas con respecto a junio del 2017 y 697 menos que en diciembre del 2017. «Con estos datos, se refleja que Plasencia es la ciudad, de las cuatro grandes ciudades de la región, que lidera la bajada del desempleo en Extremadura», sentenció Grande.

En cuanto a datos de Seguridad Social, el número de afiliados se situó en junio del 2018 en 14.430 personas, que son 328 más que en junio del año pasado y 720 personas más que en diciembre del 2017. «De una población activa de la ciudad, personas entre 16 y 65 años, de 18.821 personas, el 76,66% tiene empleo».

estacionalidad/ En referencia a la contratación, dijo que sigue siendo uno de los retos más importantes que tenemos marcados, «especialmente la contratación indefinida». Hasta junio se firmaron 1.219 contratos, de los que 96 han sido indefinidos. La cifra supone un incremento de 330 contratos con respecto a diciembre del año pasado, cuando se habían firmado 889 contratos. «La estacionalidad del empleo, la necesidad de ampliar los contratos indefinidos y el desempleo femenino, son algunos de los retos importantes que tenemos que mejorar», afirmó.

Así mismo, la creación de empresas ha subido un 4,5%. Hasta el pasado mes de junio, había 1.308 empresas, lo que supone una creación de 36 empresas más con respecto al mes de diciembre del 2017. «Creo que los datos de recuperación son positivos y estamos viendo un crecimiento económico en la ciudad. Son datos y no valoraciones políticas. Hay una mayor afiliación, lo que nos hace estar satisfechos, pero con cautela», afirmó la concejala de Empresa y Empleo.

Además Sonia Grande confirmó que en breve se pondrán en marcha varias promociones de viviendas y varias obras públicas «con lo que se generará mayor empleo y se vencerá la estacionalidad», aseguró.