+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BORRASCA 'GLORIA'

Desprendimientos en fachadas, cortes de luz y ramas caídas por el temporal en Plasencia

Los parques y paseos fluviales permanecen cerrados desde este domingo por la tarde.

 

REDACCIÓN / EFE
20/01/2020

Más fotos

Bomberos retiran material con riesgo de caída en una fachada. - EL PERIÓDICO

El fuerte viento que sopla desde este domingo en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

Según ha informado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, el viento ha afectado a los tendidos eléctricos y ha causado cortes de luz intermitentes en algunos puntos de la ciudad.

Árbol caído en el parque de La Isla / EL PERIÓDICO

Además, ha provocado el desprendimiento de materiales en algunas fachadas "dañando algunos vehículos", el vuelco de numerosos contenedores de basura y la caída de ramas.

"Rogamos mucha prudencia y recoger de balcones y ventanas todo aquello que pudiera desprenderse con el viento y también prudencia si transitamos por las calles cerca de arboleda", ha señalado el primer edil.

El cierre preventivo los parques y pasos fluviales se mantendrá, en principio, durante toda la jornada de hoy.

La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 72 km/h hasta las 10:10 horas de este lunes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por viento en la zona norte de la provincia de Cáceres, y las comarcas de Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón.

Cornisa desprendida este domingo en la calle La Salle / EL PERIÓDICO

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por Martín h 16:21 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver,lugani. Se denomina Falla de Plasencia. Y, no tiene nada que ver con la falla tectónica que produjo el terremoto de Lisboa. De nada. Hay que enseñar al que no sabe.

01

Por LUGANI 15:44 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estándo Plasencia junto a la falla que corre paralela al cauce del Tajo, y que provocó en 1755 el terrible terremoto histórico de Lisboa, y que casi despobló a toda la cuenca extremeña hasta donde hoy se asienta CNAlmaraz, mejor ni pensar, lo que sería repetirse un seismo asi, cuando un ventarrón como el de ayer provocó tanta alarma social en la capital del Jerte...